Análisis Individual
Descubre tu potencial diferenciado y las herramientas prácticas para empezar a vivirlo mediante la lectura individual de tu diseño.
Ver másDiseño Humano es un sistema de conocimiento y autoconocimiento lógico que proporciona un entendimiento profundo acerca de la naturaleza humana. Es una síntesis práctica que combina los descubrimientos científicos modernos en el campo de la genética, biología, física cuántica y neurociencia con algunos de los sistemas de sabiduría antiguos. Te puede ayudar a comprender como funcionas, tanto a nivel psicológico como biológico-corporal, para que puedas llegar a vivir tu pleno potencial de manera armoniosa y eficiente, sin tener que luchar en vano contra todo tipo de resistencias y insuficiencias. Conocerte a ti mismo es la base para establecer relaciones funcionales con los demas, encontrar tu sitio en el entorno social y cultural que te rodea, y vivir una vida con propósito, independientemente de cuales sean tus creencias.
Tu Diseño es la suma de tu personalidad y tu herencia genética. La personalidad es la parte de ti con la que te identificas conscientemente, lo que piensas que eres. El otro 50% que te define es inconsciente y tiene un impacto enorme tanto en la forma en que opera tu cuerpo, como en tu psique. Es algo que te confunde porque siempre se escapa a tu control. Se puede decir que hay dos naturalezas viviendo dentro de ti que tienen fechas de nacimiento diferentes, y que, desde la ignorancia, no son nada fáciles de conciliar. Puede que lo experimentes como una escisión entre la mente y el cuerpo, o la mente y el corazón. Una vez que conoces como operan las mecánicas de tu Diseño, ambas partes pueden empezar a operar, y cooperar, en armonía. Lo que era un problema, se convierte en una ventaja, ya que la totalidad es siempre mayor que la suma de sus partes.
Tu Diseño es la suma tanto de lo que esta definido, como de lo que está abierto en tu gráfico. Tienes emisores que te diferencian y receptores que te proporcionan entretenimiento, aprendizaje y sabiduría potencial. Cuando operas correctamente, la inteligencia orgánica que surge de tu diferenciación te conduce por el camino que te es naturalmente beneficioso. Cuando ignoras tu naturaleza, esta inteligencia deja de guiarte y es la mente quien ocupa su lugar. Desde que naces, tu mente absorbe el condicionamiento civilizante del entorno social y familiar al que te encuentras expuesto. Nadie se escapa de esto, es inevitable. De manera que nadie te ha enseñado a confiar en tu diferencia, en lo que dice tu cuerpo, en tu sentir, ni en tus instintos, sino en las directrices de una mente homogénea con la que has aprendido a identificarte como si fuera tuya propia, y nunca lo es. Como consecuencia, una gran parte de los problemas y preocupaciones que tienes son fruto de proyecciones mentales que te condicionan a perseguir propósitos de segunda mano que no te traen satisfacción duradera ni verdadera. Mientras sigas identificándote con ellos, no vas a encontrar una solucion.
Cuanto más confías en la mente, más te olvidas de que la vida está en el cuerpo. Cuanto más te desvinculas de tu inteligencia interna, más te alejas de la vida, la salud y el bienestar. Tu cuerpo forma parte íntegra de la realidad material, es receptivo por naturaleza, y perfectamente capacitado para tomar decisiones. Un cuerpo sano se siente atraído por lo que le potencia y rechaza lo que no le favorece, mientras que la mente en su vanidad siempre inventa todo tipo de razones para forzar el cuerpo a ir en contra de su naturaleza, aún en detrimento de la salud. ¿Puedes captar cuando ocurre esto y cuáles son las consecuencias de tomar decisiones mentales?
Cuando te das cuenta de que la vida no está en la mente, empiezas a entender que la mente no está diseñada para tomar decisiones. Potencialemente, es una herramienta de medición y conceptualización maravillosa que te permite compartir tu perspectiva con los demás, pero no está diseñada para tomar decisiones, simplemente no es su función. Cuando devuelves la mente al sitio que le corresponde, al asiento de atrás del vehículo que habita, puede aprender a sentarse cómodamente como pasajero de la forma y disfrutar viendo la película que el cuerpo le proporciona mientras atraviesa la experiencia de la vida, de su vida. Es cuando la ansiedad disminuye y empiezas a experimentar lo que significa avanzar sin resistencias.
Tienes una Estrategia y Autoridad en la que puedes confiar a la hora de tomar decisiones y no es algo en que creer, sino algo con que experimentar. Lo que es realmente correcto para ti, nunca lo vas a saber por adelantado. No se trata de conseguir lo que piensas que deseas, arreglar nada ni hacer realidad los sueños que la mente persigue. Tampoco de cambiar ni mejorar nada. Para llegar a vivir tu vida, lo único que necesitas es aprender a diferenciar lo que eres de lo que no eres, en cada momento, y decidir en consecuencia. Las mentes piensan que piensan que pueden elegir. Tienes que experimentar primero hasta poder comprobar por ti mismo que tu Estrategia y Autoridad Interna son mecanismos fiables y realmente pueden guiarte por el camino mas apropiado en cada momento. Solo entonces podrás relajarte confiando en el proceso a pesar de todas las razones que tu mente siga inventando en contra. Rendirte ante la indefensión de no saber nunca nada por adelantado, en la confianza y espera de que la vida sabe que es lo mejor para ti, te lo va a proporcionar, y lo vas a poder reconocer en cuando llegue. Es muy simple. Tu inteligencia interna sabe decidir y te llevará de viaje a través de las experiencias que te corresponden, pero solo si le dejas.
Descubre tu potencial diferenciado y las herramientas prácticas para empezar a vivirlo mediante la lectura individual de tu diseño.
Ver másAprende a vivir tu diseño en la práctica reconociendo las estrategias que usa tu mente para interferir con la correcta toma de decisiones.
Ver más